Más Información
Ante el peligro que representa el puente peatonal de avenida Madero frente al Hospital General de Pachuca su demolición se realizará pese a que exista un proceso legal, siempre y cuando lo indique un dictamen actualizado que se entregará este mes.
Así lo informó Román Bernal Díaz, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, tras la colocación de cintas rojas que indican peligro y sellos que advierten una sanción conforme a la ley en caso de la ruptura de los mismos.
El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo realiza en todos los puentes que hay en la zona metropolitana, ya sea peatonales o de paso a desnivel , valoraciones para determinar cuáles son los que tienen algún riesgo.

Recordó que desde hace dos años el puente ubicado en la colonia Doctores de Pachuca fue inhabilitado, pero debido a un procedimiento legal no se ha destruido; sin embargo ya llegó al punto límite del riesgo.
“Lo que se va a hacer si el ingeniero determina que se tiene que destruir aunque haya un procedimiento legal se va a hacer (...) es muy seguro que se vaya a quitar, aunque haya un procedimiento legal se va a tener que tirar porque está representando un riesgo latente”, señaló.
Nota relacionada: Ayuntamiento de Pachuca imposibilitado para retirar espectaculares en puentes