Para prevenir accidentes de tránsito, la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, el gobierno municipal de Pachuca implementará el programa alcoholímetro y mantendrá un operativo de seguridad en los festejos patrios, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.

“Sí habrá alcoholímetro y estaremos haciendo el monitoreo, a pesar que es lunes hay que seguirnos, no se puede bajar la guardia”, expresó.

El presidente municipal dio a conocer que como en 2024, este año implementarán un operativo de seguridad durante las fiestas patrias que iniciaron el 13 de septiembre con la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, seguido del domingo 14 con el desfile del Día del Charro, el 15 por el Grito de Independencia y el 16 por el desfile cívico militar.

“Hace un año que nos fue muy bien, la verdad es que no tuvimos incidencias desafortunadas o graves, vamos a estar implementando exactamente igual que hace un año”, comentó.

De acuerdo con el reglamento de movilidad, seguridad vial y tránsito de Pachuca, las sanciones por no superar las pruebas de alcoholemia varían dependiendo de los grados de alcohol en la sangre. La mayor multa alcanza los 19 mil 542.6 pesos, y en todos los casos el vehículo es remitido al corralón.

El operativo de seguridad municipal será coordinado con el de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que el lunes 15 de septiembre colocará seis filtros de inspección en las calles aledañas a la Plaza Juárez.

Así como puestos de auxilio del H. Cuerpo de Bomberos y unidades médicas de la SSPH, además de recorridos de la Unidad Táctica y binomios caninos para detectar cualquier incidente que sea de riesgo para la ciudadanía.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News