Luego de que se dio a conocer que un bar localizado en Camino Real de Plata pretendía abrir sus puertas con una licencia de funcionamiento falsa, la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo recomendó no conseguir estos documentos mediante traspasos.

Recientemente el ayuntamiento de Pachuca informó que denunció al , incluso, se formalizó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Al respecto, que agremia a 15 establecimientos, pidió “que no se arriesguen a comprar licencias por fuera”, ya que cada documento tiene estipulado su razón social, horarios, dirección y nombre del propietario.

Puntualizó que las licencias tienen características específicas y que por ello no pueden pasar “de mano en mano”. Incluso, reconoció que con anterioridad existía un mercado negro respecto a estos permisos.

No obstante, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas indicó que la autoridad municipal expide estos documentos, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos como el uso de suelo, capacitaciones y planes de contingencia en materia de protección civil para identificar salidas de emergencias.

Respecto a las licencias de funcionamiento, Prieto Peláez agregó que hay empresarios -sin precisar cuántos- que tienen dificultades con sus actuales permisos porque existe un proceso de regularización por parte de la alcaldía.

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]