En un plazo de 10 días comenzará la aplicación de multas para los automovilistas que invadan el carril exclusivo del Tuzobús. Las sanciones económicas oscilarán entre los 2 mil 346 pesos y los 3 mil 519 pesos.
Humberto Cabrera Román, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que estas penalizaciones equivalen a un rango de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor vigente es de 117.31 pesos.
Las autoridades aún no definen si la ejecución de las sanciones corresponderá a la Policía municipal o directamente al SITMAH. La medida se implementará como respuesta a la constante invasión de dicha vialidad.
De acuerdo con los datos de este Sistema, desde el 1 de junio, fecha en que iniciaron operaciones las 80 nuevas unidades del Transporte Metropolitano, se registraron 16 accidentes viales.
Del total de los incidentes, el 13% fue responsabilidad de los conductores del Tuzobús y el 87% restante de conductores particulares.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.