Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), aclaró que los ocho autobuses destinados al servicio de personas con discapacidad sí fueron repintados, pero para integrarse a la flota vehicular de las 80 nuevas unidades recién adquiridas por más de 662 millones de pesos.
En conferencia de prensa desde el patio Téllez, donde resguardan los camiones, la Semot en conjunto con la Oficialía Mayor, explicaron que se realizó la rotulación de color verde a guinda antes de incorporar los carros al Sistema de Transporte Metropolitano, antes denominado Tuzobús.
La situación que generó dudas entre usuarios sobre la renovación de la flota; sin embargo, Robles Gutiérrez explicó que estos ocho camiones ya formaban parte del parque vehicular, debido que fueron adquiridos el año pasado.
Fue en junio de 2025, cuando el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús (SITMAH) divulgó la incorporación de cuatro primeras unidades con elevador para sillas de ruedas, cuyo costo ascendió a 10 millones de pesos. Con posterioridad, adquirieron cuatro más.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Estado
Semot aclara que autobuses para personas con discapacidad fueron repintados para integrarse a nueva flota

Estado
Más de mil 600 hidalguenses se registran en el arranque de las pensiones Bienestar

Estado
AMOTAC anuncia paro nacional; prevén afectaciones en la autopista México-Pachuca y otras vías estratégicas

Estado
Video: En Hidalgo, inicia incorporación a programas del bienestar para personas adultas mayores y mujeres

























