En un plazo de 10 días comenzará la aplicación de multas para los automovilistas que invadan el carril exclusivo del Tuzobús. Las sanciones económicas oscilarán entre los 2 mil 346 pesos y los 3 mil 519 pesos.
Humberto Cabrera Román, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que estas penalizaciones equivalen a un rango de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor vigente es de 117.31 pesos.
Las autoridades aún no definen si la ejecución de las sanciones corresponderá a la Policía municipal o directamente al SITMAH. La medida se implementará como respuesta a la constante invasión de dicha vialidad.
De acuerdo con los datos de este Sistema, desde el 1 de junio, fecha en que iniciaron operaciones las 80 nuevas unidades del Transporte Metropolitano, se registraron 16 accidentes viales.
Del total de los incidentes, el 13% fue responsabilidad de los conductores del Tuzobús y el 87% restante de conductores particulares.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aplicarán multas de hasta 3 mil 519 pesos por invadir carril exclusivo del Tuzobús

Deportes
Mundo Futbol se transformará en un espectáculo de luz con videomapping inspirado en la historia minera de Pachuca

Metrópoli
Graduaciones representan gastos de hasta 13 mil pesos para familias pachuqueñas

Metrópoli
Ofrece gobierno 37 cajones, aulas y cancha al CBTIS 222 para liberar terreno en disputa


























