Por un fraude de casi dos millones de pesos, una jueza de control vinculó a Rosa María N, quien se desempeñaba como subdirectora del Archivo General de Notarías de Hidalgo.

El 27 de noviembre fue aprehendida y puesta a disposición de la jueza Karina Vértiz Marín adscrita a los Juzgados Penales, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

El Ministerio Público (MP) de la Subprocuraduría Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acusó a la exfuncionaria de vender de manera ilegal un inmueble a una persona identificada con las iniciales M. C. V. A.

Los hechos sucedieron el 21 de diciembre de 2021 y el predio se sitúa en el fraccionamiento El Chacón de Mineral de la Reforma. En consecuencia, la jueza de control consideró que existían los datos de prueba suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso.

A Rosa María N la autoridad judicial le fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mientras tanto, la imputada permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS