La Secretaría de Turismo de Hidalgo inició el año con cambio de oficinas, pero no de fraccionamiento, continuará en Zona Plateada de Pachuca, en el edificio que ocupaba la Contraloría estatal. Con la mudanza se estima un ahorro en renta de alrededor de 200 mil pesos mensuales, es decir, cerca de 2 millones 400 mil pesos anuales.
En diciembre comenzó la mudanza de escritorios, gavetas, sillas, oficios y todo el mobiliario que se encontraba en el edificio ubicado en camino Real de la Plata número 340, que ahora está vacío, aunque con el logo de la Secretaría.
Desde los primeros días de enero, en el inmueble ubicado en la misma avenida, ya son visibles las áreas de trabajo de Turismo, aunque hasta el lunes 5 todavía no era visible el personal de la dependencia, sólo un elemento de vigilancia de la Policía Industrial Bancaria.
La nueva sede de la Secretaría de Turismo, es un edificio que se mantuvo vació desde julio de 2025, cuando lo desocupó la Secretaría de la Contraloría. Este no representará costo en renta ya que se mantiene en comodato, tras un acuerdo con Armando Roldán Pimentel, exauditor Superior y dueño del inmueble.
Para el gobierno estatal el arrendamiento que anteriormente pagaba por el inmueble de Turismo era de alrededor de 200 mil pesos mensuales y 2.4 millones anuales desde 2023, tras un arreglo con los propietarios ya que hasta 2022 pagaron 320 mil pesos al mes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]



