En la planta de hidrodesulfuradora (HDR) de diésel, del sistema H-pilas en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, se registró un estallido generado por la liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión. El saldo es de cuatro trabajadores heridos, dos de gravedad quienes fueron trasladados al hospital de Petróleos Mexicanos.

El accidente ocurrió después de las 18:30 horas de este lunes y en las instalaciones de la refinería el personal de emergencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) atendió la emergencia y trasladó a los heridos a la unidad clínica.

Pemex Transformación Industrial (PTRI) dio a conocer que la turbina de vapor que alimenta la válvula estaba desacoplada y falló, por lo que los trabajadores la revisaron y a pesar de que se alejaron, en ese momento la válvula abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal.

De acuerdo con versiones de testigos, los trabajadores resultaron con quemaduras, se trata de dos mecánicos y dos instrumentistas, quienes fueron trasladados a las unidades médicas de la estatal ubicadas en la zona centro de Tula.

Hasta las 19:30 horas, la situación fue totalmente controlada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS