Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hidalgo se sumaron a las protestas realizadas a nivel nacional en contra de las reformas constitucionales presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso de Jesús López Merino, adscrito al Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, expresó que las acciones del gobierno federal, con las que buscan modificar la estructura y funcionamiento del Poder Judicial impacta en los trabajadores y la impartición de justicia en consecuencia.

Indicó que al inicio del sexenio del mandatario morenista se intentó quitarles prestaciones laborales, como la entrega de lentes y el seguro de gastos médicos mayores. Este último, aseguró, es pagado con el salario de los funcionarios.

Refirió que en Hidalgo hay tres tribunales colegiados que atienden los casos de los 84 municipios. Estimó que en promedio reciben entre 30 y 40 demandas al día; es decir, más de mil al mes. Por lo que, cada titular tiene que emitir 30 sentencias a la semana y más de 100 al mes, pero no se describió en qué áreas específicas.

“No nos da la vida para sacar todo lo que tenemos. Lo que necesitamos son más órganos jurisdiccionales, más gente que podamos sacar las necesidades de aplicar la justicia”, dijo aunque ellos son trabajadores de base y confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS