Luego de que el presidente municipal de Tianguistengo contrató para un evento privado al cantante Alfredo Ríos, El Komander, existe la posibilidad que el gasto de los recursos sea fiscalizado previo a una queja o denuncia, de acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Recientemente se divulgó que el sábado 26 de abril, este artista amenizó la fiesta de 15 años de la hija del alcalde Febronio Rodríguez Villegas, emanado del partido Nueva Alianza Hidalgo.
Al respecto, el gobernador señaló que el evento no vulnera ningún derecho y que mientras no se utilicen recursos públicos, las personas tienen derecho de gastar su dinero “en lo que crean más conveniente”.
Sin embargo, agregó que ante cualquier queja o denuncia por parte de regidores, síndicos del ayuntamiento, diputados o de quien tenga el interés jurídico, entonces intervendrían instancias como la Contraloría de Hidalgo o la Auditoría Superior del Estado (ASEH).
Finalmente, Menchaca Salazar descartó proponer una iniciativa para prohibir los narcocorridos, como ocurre en otras partes del país.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.