A través de las redes sociales, las personas reportaron fallas en el suministro eléctrico en municipios como Mineral de la Reforma, Pachuca, Omitlán, Tizayuca, Huasca, Tepeji del Río, Zapotlán, Epazoyucan, Zempoala, Mineral del Monte y Tulancingo.
Además de Hidalgo, se registraron apagones en Puebla, Quintana Roo, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Veracruz.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó que en este apagón se debió al aumento en el consumo de energía eléctrica en todo el país, por lo que a las 17:04 horas se declaró la emergencia y las 17:52 horas se regresó a la normalidad.
El Cenace explicó que la demanda de energía fue de 48 mil 472 megawatts, mientras que la generación de energía apenas alcanzó 48 mil 403 megawatts








[Publicidad]
Más información

Estado
Poder Judicial de Hidalgo se incorpora a iniciativa nacional para fortalecer justicia centrada en personas

Estado
Sin avances en dictaminar reforma electoral del PAN en Hidalgo: diputada

Estado
Tormenta Boris daña obras de reconstrucción en Hidalgo

Estado
Hidalgo, segundo estado con más becas para universitarios: Julio Menchaca

























