Más Información
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) hizo un reporte sobre los trabajos que se hacen para el retiro de derrumbes en 43 municipios hidalguenses que sufrieron los embates de las tormentas.
Por indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, la SIPDUS mantiene labores permanentes en las zonas siniestradas y lograr habilitar los caminos bloqueados por escombros a causa de los derrumbes.
En el corte de hace 24 horas el volumen de material retirado ascendía a más de 65 mil metros cúbicos y actualmente es de más de 99 mil 700 que han sido removidos gracias a la maquinaria pesada de la SIPDUS.

A este equipo se suman 129 unidades pertenecientes a dependencias como la SIPDUS, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ejército Mexicano y Marina, así como de particulares que se sumaron a las labores de apoyo y apertura de caminos y carreteras, lo que suma más de 115 unidades.
Gracias a estas acciones se han abierto en su totalidad 22 caminos en municipios como: Tlahuiltepa, Chapulhuacán, Juárez, La Misión, Metztitlán, Nicolás Flores, Pisaflores, San Salvador y Yahualica, entre otros.
117 caminos o carreteras permanecen abiertos parcialmente, es decir, donde se ha habilitado un carril para el flujo vehicular. Hace 24 horas la cifra era de 96.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.