Cristhian Martínez Reséndiz, candidato a la alcaldía de Morena por la alcaldía de Tula de Allende, indicó que es prioridad aumentar el número de policías municipales que cuenten con los exámenes de control y confianza.

Durante el debate entre candidatos a la alcaldía de Tula de Allende, Alejandra Moran, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que de llegar a la alcaldía instruirá el realizar operativos de control vehicular en los principales puntos de acceso para inhibir la delincuencia, evitar el asalto a mano armada y otros delitos.

Noé Paredes Meza, candidato independiente de Tula, advirtió que antes de sacar a los delincuentes de las calles, se tienen sacar de la presidencia municipal, tras acusar los manos ejemplos de la administración actual.

En el tema de seguridad, detalló que se propone dignificar a los policías, y que las personas sean cercanas a los elementos policiacos.

Gabriela Montoya de la Cruz, aspirante del Partido del Trabajo, luego de no responder a las preguntas que se le indicaron en el debate, se limitó a contestar que estaba en su derecho de libertad de expresión, y acusó que el Instituto Estatal Electoral actuaba como una oficina del gobierno estatal; acuso que Eduardo Durán fue presentado como perfil, pero no fue aprobado por el órgano electoral.

Sobre la propuesta para atender la problemática de las extorsiones, destacó Víctor Apodaca propuso crear un C2 y que este vinculado con cámaras de videovigilancia al comercio. Reitero que se requiere de capacitación.

Octavio Magaña Soto, candidato del Partido Verde Ecologista de México, indicó que actualmente Tula tiene 180 elementos que trabajan 24 por 24 horas, por lo que se comprometió a que el 50 por ciento del recurso del Fortamun se aplicará directamente a los cuerpos policiacos.

Acusó que los recurso enviados para la seguridad pública en el ayuntamiento no fueron aplicaros por el gobierno municipal, pues cuando el alcalde fue detenido solo había cinco patrullas que servían y actualmente ya hay 12.

En su oportunidad, Noé Paredes Meza, reclamó que otros han tenido la oportunidad de asignar presupuesto a Tula para seguridad, pero no lo hicieron y los calificó de hipócritas.

Erika Marlene Garrido, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el municipio de Tula solo cuenta con policía de proximidad, por lo que será la estatal y federal quienes puedan apoyarlos.

Tras una segunda intervención, la candidata del PT abandonó el debate.

Google News