Nuevamente la Comisión Nacional de Control de la Energía (Cenace) declaró Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que se prevén cortes de energía eléctrica.
A través de un comunicado el Cenace anunció que desde las 9:40 horas se presenta el estado de alerta, por lo que advierten que se llevarán a cabo las labores conducentes.

Ante un día festivo en que hay reuniones familiares y el incremento de la temperatura ambiental derivado de la segunda ola de calor, se destaca que la demanda de energéticos es muy alta por lo que se tendrá que regular y en algunas zonas se quedarán sin luz.
Desde el martes pasado se registran apagones de energía eléctrica. El primer día fueron 10 entidades, el segundo se identificaron siete y está jornada se espera al menos otros 10.
[Publicidad]
Más información

Estado
Hidalgo espera lluvias fuertes y rachas de viento este martes; piden extremar precauciones

Estado
¡Se les acabaron las vacaciones! Castigarán a los regidores faltistas en comisiones
Estado
“No nos corrigieron la plana”: diputado sobre fallo de la SCJN contra leyes de ingresos de 8 municipios

Estado
Registro para becas de Citnova termina este jueves

























