Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acató una sentencia para permitir el uso de firmas en formato impreso para la consulta de revocación de mandato, la presidenta María Magdalena González Escalona no descartó la llegada en grandes cantidades de apoyos en papel.
Ante ello, González Escalona consideró que la llegada masiva de más firmas haría necesario contratar a más personal para verificar la validez, lo que provocará que insistan en una ampliación presupuestal por más de 14 millones de pesos para el último mes de este 2025.
En entrevista, la consejera presidenta explicó que “si llega el momento en que nosotros recibiéramos un número considerable de formatos impresos, tendríamos que valorar esta distribución que tendríamos que hacer entre las diferentes personas que integran el Instituto”.
González Escalona recordó que hasta el momento no han obtenido la ampliación presupuestal que realizaron para la etapa de recolección de firmas y expuso que las actividades han sido cubiertas con el presupuesto ordinario del IEEH.
“Si nosotros advirtiéramos que, del número de formatos, no tenemos la capacidad de poderlos capturar en el sistema, estaríamos recurriendo nuevamente a establecer una gestión con la Secretaría de Hacienda para tomar medidas”, explicó.

Hasta el 28 de noviembre, fecha en que se autorizó el uso de formatos físicos, los siete promotores y la asociación Izquierda Unida Hidalguense, llevaban 7 mil 956 firmas, un avance del 3.36 por ciento respecto de los 236 mil 529 apoyos necesarios.
Será el próximo 5 de diciembre el último día para poder registrar firmas de la ciudadanía que solicite la Consulta de Revocación de Mandato.
Por ahora es Shareny Muñoz Palacios quien ha reunido la mayor cantidad de firmas con 4 mil 362. Le sigue Sbeydi Lucero Vázquez Flores con 2 mil 18 y Tonatiuh Herrera Gutiérrez con mil 453 firmas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





