Gobierno de Hidalgo entregó a 33 personas actas de doble nacionalidad del programa Ya soy Hidalguense, soy México. Se trata de 12 mujeres y 21 hombres no nacidas en territorio nacional, pero que son hijas e hijos de migrantes hidalguenses a quienes se les acredita como mexicanos.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) realizó la entrega de las actas que otorgan la doble nacionalidad y dan certeza jurídica.
Ricardo Gómez Moreno, titular de SEBISO, informó que con el documento podrán acceder a programas sociales, educativos y económicos que brinda el Estado mexicano.
Por su parte, la Dirección de Atención al Migrante (DGAM), refirió que al obtener el acta de nacimiento se les facilita el acceso a derechos como la salud, educación, vida digna, además de las acciones y apoyos de los tres órdenes de gobierno.
“Con la nacionalidad se adquieren todos los beneficios y derechos que la Constitución consagra para los mexicanos. Aunque en su mayoría son niños tenemos también adultos y en adelante podrán tramitar su credencial para votar”, señaló Manuel Aranda de Atención al Migrante.
Se informó que los requisitos para solicitar este documento son presentar el acta de nacimiento apostillada de cualquier otro país, principalmente estadounidense, en la Dirección de Atención al Migrante para iniciar el proceso que no tiene costo y el periodo de obtención puede ser de hasta dos meses.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.