La dirigencia de Morena buscará extender su estructura este año y además de conformar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que son la célula básica del partido, y al concluir con el proceso de afiliación programado, se continuará con la conformación de los Comités Municipales.
De acuerdo con la dirigencia estatal de Morena, en cuanto a su militancia, se prevé contar con una fuerte campaña de afiliación, incluso casa por casa para quienes deseen incorporarse a las filas del partido, pues este 2025 se reabrió el proceso.
A decir de Marco Rico Mercado, dirigente local morenista, la meta es tener 250 mil militantes, cantidad no lograda por partido político alguno en la entidad. “Será una afiliación por convicción, que el ciudadano conozca de qué se trata”, destacó.
Sobre la revocación de mandato que se programó para el mes 12 del año, el dirigente destacó que acompañarán en este proceso al gobernador Julio Menchaca Salazar, luego de que el trabajo del morenista logró el cambio en la entidad.
“El gobernador está sentando las bases para la transformación, es cercano a la gente y hay un fuerte combate a la corrupción”, consideró.
Añadió que Morena mantiene una fuerte convocatoria en sus bases y simpatizantes, por lo que realizará lo conducente en el acompañamiento de cara a la revocación de mandato, junto a la mitad de la administración estatal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.