El 30 por ciento de las mujeres que denunciaron violencia en el primer semestre de este 2024, no regresaron al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) para dar seguimiento a su caso.
De acuerdo con estadísticas del IHM, de enero a junio de este año, 10 mil 843 mujeres acudieron a señalar actos violentos en su contra; de la totalidad de personas que pidieron auxilio, 7 mil 742 continúan con acompañamiento que brinda el Instituto.
Mientras que 3 mil 401 mujeres ya no regresaron por diversos factores; entre ellos, porque eran foráneas y no habitaban en Hidalgo, algunas solo acudieron por asesoría jurídica y es posible que otras hayan regresado al círculo de violencia.
Respecto a la última causa, Bertha Rodríguez Miranda, subsecretaria de Desarrollo Político en Hidalgo, explicó que no se debe revictimizar y que las mujeres deben ser atendidas las veces que acudan a pedir auxilio.
Asimismo, en el contexto del cambio de las administraciones municipales, realizó un llamado para que las nuevas gestiones implementen un equipo multidisciplinario conformado por al menos una abogada, psicóloga y trabajadora social que atienda los casos de violencia en los municipios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
DIF Hidalgo instala centros de acopio para apoyar a damnificados por sismos en Venezuela

Estado
Morena busca llevar asambleas sobre soberanía nacional a los 84 municipios de Hidalgo

Estado
Lluvias fuertes, calor y vientos afectarán a Hidalgo; emiten recomendaciones a la población

Estado
Julio Menchaca refuerza coordinación con IMSS Bienestar en Hidalgo

























