Más Información
Durante el ciclo escolar que concluyó se hicieron mejoras en alrededor de 120 escuelas de Hidalgo con trabajos menores, y próximamente empezarán remodelaciones en tres planteles de Huichapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula, informó el secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que iniciarán tres obras más grandes con inversión estimada en más de 10 millones de pesos cada una, proyectos en los que está por concluir el expediente técnico.
Detalló que una de las obras será en Huichapan, en la primaria más antigua de la cabecera municipal, misma que ya no está en condiciones de brindar el servicio de educación pública por lo que se construirá un edificio nuevo.
“No se va a derrumbar se va a hacer en un terreno muy cercano y construir una escuela nueva. Y a la (escuela) que está se le dará un uso diferente porque además tiene protección del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”, refirió.
Castrejón Valdez precisó que otra escuela que está en condiciones similares es una en Mixquiahuala donde intervendrá en 70 por ciento del inmueble, y la tercera es un plantel escolar en Atotonilco de Tula que está pegado a una calera, de la que recientemente obtuvieron escrituras.