En la sesión de la Comisión Permanente, al menos una decena de legisladores morenistas presentaron su solicitud de licencia a fin de participar en el proceso de elección de coordinadores de la Defensa de la Transformación en las 17 entidades donde habrá renovación de la gubernatura en 2027.
La lista la encabeza la diputada Julia Arcelia Olguín Serna para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 21 de junio de 2026.
Le sigue la senadora Nora Ruvalcaba Gámez, de Aguascalientes, quien este lunes se registró ante la Comisión de Elecciones de Morena.
La senadora Ana Lilia Rivera Rivera busca la candidatura al gobierno de Tlaxcala, en tanto que Reyna Celeste Ascencio Ortega, pretende participar en el proceso interno de Michoacán.
La también senadora Beatriz Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó su solicitud de licencia para separarse de su escaño por tiempo indefinido, al igual que el diputado Gilberto Herrera Ruiz y la diputada Gricelda Valencia de la Mora, del Grupo Parlamentario de Morena.
El diputado Daniel Campos Plancartees otro de los legisladores de Morena que pretende participar en las encuestas internas rumbo a las elecciones del próximo año.
[Publicidad]
Se espera que durante la sesión del pleno de la Comisión Permanente de este martes se sumen otras solicitudes de diputados y senadores que pretenden gobernar sus entidades de origen.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Fenómeno de "El Niño" provocará un verano de calor extremo en México; prevén pérdidas de cosechas por sequías

Tendencias
Buque Escuela Cuauhtémoc alista primer viaje de instrucción para cadetes tras accidente en puente de Brooklyn; llega a Acapulco

Tendencias
Van otros diez legisladores de Morena por pedir licencia; aspiran a ser candidatos a gubernaturas en 2027

Tendencias
Sheinbaum destaca modernización del sistema de salud con nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas


























