Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó el aplazamiento de la imposición de nuevos aranceles a productos mexicanos, destacando los avances en la relación bilateral con México. La declaración se dio durante una entrevista realizada a bordo del avión presidencial Air Force One.

“Me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien con ella. Recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero”, afirmó el mandatario, al referirse a los acuerdos comerciales vigentes entre ambos países.

El anuncio se produce días después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informara sobre una conversación telefónica sostenida con Trump. En dicha llamada, según Sheinbaum, se desactivó cualquier amenaza de imponer nuevos gravámenes a productos mexicanos a partir del próximo 1 de noviembre.

Este aplazamiento representa un respiro para las relaciones comerciales entre ambas naciones, en un contexto donde la cooperación económica ha sido clave para mantener la estabilidad en la región.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]