Más Información

Estas son las 7 medidas cautelares impuestas a Lady Racista; entre ellas, pagar 97 mil pesos por reparación del daño

Marina emite alerta sobre costas del Pacífico, tras terremoto de 8.8 en Rusia; "se esperan corrientes fuertes en los puertos"

Profeco alerta por “agencias de viajes fantasmas”; pide dudar de promociones y descuentos exagerados
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Teresa Guadalupe Reyes Sahagún presentó su renuncia al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), por lo que alista su reemplazo en un “proceso abierto y transparente”.
La Segob, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, indicó que la siguiente semana se publicarán las bases para la consulta pública que permitirá designar a la persona titular de la CNB.
“La decisión ocurre tras la renuncia de la actual comisionada nacional, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien concluirá su encargo el 31 de agosto de 2025”, apuntó Gobernación.
La renuncia se enmarca en las exigencias de los colectivos de búsqueda para que Guadalupe Reyes dejara el cargo.
“En estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la consulta estará dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en desaparición forzada y búsqueda de personas.
“La Segob garantiza un proceso abierto, transparente y con amplia participación de los sectores involucrados, a fin de recibir propuestas de candidaturas que fortalezcan la labor de búsqueda”, precisó.
La renuncia de Reyes Sahagún se da en el marco de las reuniones de la Secretaría de Gobernación con colectivos de personas buscadoras y familiares de personas desaparecidas, así como la Ley de Desapariciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.