La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una conversación telefónica “cordial y excelente” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos reafirmaron la cooperación bilateral en materia de seguridad y las negociaciones comerciales.
A través de sus redes sociales, la Mandataria mexicana detalló que durante la llamada acordaron mantener el diálogo entre ambos gobiernos y continuar las conversaciones mediante sus respectivos equipos de trabajo.
“Tuve una cordial y excelente conversación con el presidente Trump, reafirmamos el trabajo que estamos haciendo en seguridad y las pláticas sobre comercio”, escribió Sheinbaum.
Lee también Sheinbaum destaca dichos de U2 sobre programas sociales en México; "que sean voceros en todo el mundo", dice
La titular del Ejecutivo federal agregó que, como parte de los acuerdos alcanzados, algunos colaboradores cercanos del presidente estadounidense realizarán una visita a México en fecha próxima para dar seguimiento a los temas abordados.
“Acordamos hablar nuevamente y continuar el diálogo con algunos de sus colaboradores que, en fecha próxima, visitarán nuestro país”, señaló.
La comunicación se da en un momento en que México y Estados Unidos mantienen una agenda conjunta en asuntos prioritarios como el combate al tráfico de drogas y armas, la migración y la relación comercial en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum no precisó la fecha de la visita ni los nombres de los funcionarios estadounidenses que acudirán al país.
Lee también Sheinbaum anuncia creación de programa semanal de "Detector de Mentiras"; será encabezado por Luisa Alcalde
Suman 18 llamadas telefónicas entre Sheinbaum y Trump
La llamada telefónica de este viernes 15 de mayo es la número 18 que han tenido los Presidentes de México y Estados Unidos; la penúltima fue el 23 de febrero de este año, cuando el mandatario estadounidense se comunicó con su homóloga mexicana para conocer la situación en México, luego de que un día antes fuera abatido por las Fuerzas Armadas Nemesio Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho", fundador y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el capo objetivo de autoridades mexicanos y estadounidenses.
La Mandataria federal detalló que la conversación ocurrió hace dos días y tuvo una duración aproximada de ocho minutos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sheinbaum decreta suspensión de labores y clases por Mundial

Tendencias
Inflación en México baja más de lo esperado; se ubica por debajo del 4% en mayo

Tendencias
SRE: hay 14 mil mexicanos detenidos en EU por el ICE y CBP; están en espera de su repatriación, informa

Tendencias
Gobierno exhorta a aplicar home office desde hoy para facilitar movilidad de CDMX en el Mundial; publican medidas en el DOF

























