Luego del operativo que se realizó en Estado de México con resultado de dos líderes criminales detenidos por el delito de extorsión, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, informó que se estableció en número 089 para denunciar este delito.
Destacó que a la par se considera realizar una reforma en la Constitución Política de los Estados Unidos de México y posteriormente considerar el ilícito como grave.
Una vez con la ley general, “los estados tendrán que cambiar su legislación para que el delito sea perseguido de oficio”, expuso Sheinbaum Pardo.
Denuncia al 089 puede ser de oficio
Sí llegan a su tienda o comercio para amenazarlo, “las personas tiene temor de ir a la Faiscalía a denunciarlo y tienen razón, pero nosotros los apoyanos para que la denuncia o la información que den ayuden a las policías para que inicien con el proceso de investigación”, dijo.
La mandataria indicó que la denuncia puede ser anónima, pero se tienen que aportar los pormenores de cómo los amedrentan para iniciar con las investigaciones y dar con los delincuentes.