El pleno del Senado de la República aprobó sin discusión y por unanimidad la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum para que ingresen a México 120 militares de Estados Unidos con armamento con fines de adiestrar a tropas mexicanas.
El dictamen avalado considera conveniente autorizar a la titular del Ejecutivo Federal para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos de América.
A efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Ejercicio Especializado Conjunto 2025", a realizarse en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento, ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 7 al 25 de julio de 2025.
Lee también "Mi abuela murió sin poder encontrar a su hijo"; Rosa Icela se reúne con jóvenes buscadores
El personal militar extranjero estará conformado por 120 elementos del Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos de América, con armamento orgánico, municiones y equipo especial.
La delegación ingresará a bordo de 3 aeronaves C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, aterrizarán en la Base Aérea Militar número 11, ubicada en Santa Gertrudis, Chihuahua, el 7 de julio de 2025 y saldría del país el 26 de julio de 2025.