Comprar en PlayStation resulta ser poco claro, pues el costo de los productos solo se muestra en dólares, además de no tener el IVA incluído hasta la finalización del proceso de compra. Esto puede presentarse como un problema, ya que la variación de precios puede generar confusión entre los consumidores.
Con respecto a la Ley Federal de Protección al Consumidor, todas las empresas que operen en el país deben de presentar el precio final de sus productos en función de los cargos nacionales correspondientes de forma concisa, y evidentemente, en la moneda de cambio que corresponde al peso mexicano.
Faltar al artículo 7 bis, el cual estipula estas bases para la protección del consumidor y conforme al artículo 127 de la misma Ley Federal, representa una multa de máximo $2,345,728.71 pesos.
De acuerdo con internautas, en 2020 PlayStation ya había tenido problemas respecto a una promoción durante el lanzamiento de la PS5 y tuvieron que pasar 4 años para que la misma Profeco incentivase al público a levantar una denuncia.
Por el momento, Profeco no ha dado una respuesta oficial ante la queja y de ser el caso, esta sería la primera sanción de la empresa en México, a pesar de los años previos de problemáticas con sus consumidores.
Únete a nuestro canal:¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.