Tras la difusión del video en el que los adolescentes atentaban contra la vida del animal en redes sociales, los internautas expresaron su disgusto además de exigir a las autoridades que se les diera sanción por sus actos.
Después de las denuncias digitales, autoridades pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, Fiscalía Ambiental de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones abrieron carpeta contra los menores y llevaron a cabo su captura en el municipio de Montemorelos.
Los dos jóvenes fueron remitidos al Ministerio Público especializado en materia de justicia para adolescentes, donde podrían ser procesados por los delitos de maltrato y crueldad animal.
Ubicados como estudiantes de la preparatoria de la UANL, tras ser menores de edad sus identidades no fueron reveladas y al contrario, las autoridades solicitaron discreción con respecto al delito para no entorpecer el proceso.
Además, los organismos encargados de darle seguimiento al caso, notificaron que los menores de edad permanecen bajo custodia.
Únete a nuestro canal:¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.