Omar García Harfuch, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadanía, informó que derivado del acuerdo alcanzado con el gobierno de los Estados Unidos, el 22 de enero se recibió la visita del director del FBI (FBI DIRECTOR KASH PATEL), Kash Patel.

Omar García Harfuch dio a conocer que se llevaron a cabo dos reuniones con el director del FBI: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otra con la Oficina de la Fiscalía General de la República.

Durante los encuentros con el Director del FBI – Federal Bureau of Investigation y el Embajador Ronald Johnson, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países.

Se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.

Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.

A través de un comunicado, se indicó que el director del FBI partió este viernes rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas de los 10 más buscados por el FBI y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos.

El primero es Alejandro R. quien fue detenido en Pachuca, la semana pasada por autoridades mexicanas.

El respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los principios rectores de esta colaboración.

Alejandro N. estaba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, y derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información entre ambos paises realizaron un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, donde fue detenido.

El hombre tenía ficha roja y orden de arresto con fines de extradición y se

ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su captura.

Al ser requerido por las autoridades de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, finalmente este viernes fue trasladado para enfrentar los cargos.

Google News

[Publicidad]