El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta (Morena), le tronó los dedos, en un evento público, a la secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Carla López-Malo, lo que le generó duras críticas que le obligaron a disculparse púbicamente.
“Usted es muy joven, así veloz, como todos. A meterle velocidad al trabajo porque somos un clúster turístico muy importante”, le dijo dirigiendo la mirada hacia la funcionaria estatal y tronándole los dedos con el fin de que acelerara la promoción turística.
Fue durante su conferencia de prensa mañanera, donde al hablar del tema de seguridad pública, destacó que también era importante la difusión de los atractivos turísticos de Puebla y fue ahí, ante funcionarios y periodistas, donde le tronó los dedos a la servidora pública.
Incluso para aclarar que no se fuera a mal interpretar como violencia de género, recordó que su abuelita "así le tronaba los dedos" y que él mismo se los truena.
A pesar de la justificación, el mandatario estatal fue duramente criticado en redes sociales y por liderazgos feministas, quienes consideraron que tronarle los dedos a la funcionaria estatal era violencia de género.
Alejandro Armenta ofrece disculpas públicas
Ante la andanada en su contra y horas después, Armenta ofreció una disculpa pública.
“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la secretaria, a quien le reitero mis disculpas y respeto”, justificó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.