Panchito Cortés se ha convertido en toda una estrella en las playas de Baja California, ya que durante su estancia, este elefante marino muda de piel, antes de continuar con su viaje. No obstante, se han presentado ciertos incidentes con los visitantes a los que Panchito les es de su interés.
Derivado a ello, el Ayuntamiento de San Felipe emitió un comunicado oficial en el que se solicita al público general, el no molestar a Panchito Cortés; manteniendo una distancia mínima de 10 metros, al igual que no intervenir en su descanso o el intentar alimentarlo, ya que puede perjudicar a su salud.

De la misma forma, se implementó la presencia de personal de inspección para cerciorarse de que las personas respeten las medidas de protección, siendo esta la primera vez que se llevan a cabo acciones oficiales para preservar el bienestar del elefante marino.
Según los datos de Cetáceos, Acción y Transformación, de 2020 a 2024, Panchito ha estado presente en otras playas como Mulege, La Paz y Santa Clara.
Este año se espera informar su salida de San Felipe, según los funcionarios que desarrollaron las estrategias de protección para el emblemático elefante marino, Panchito Cortés.
Únete a nuestro canal:¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.