La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llega a su primer año de gestión como mandataria y, tras una intensa labor a lo largo del país, la aprobación de la ciudadanía se mantiene alta.

A un año de que Claudia Sheinbaum asumiera el cargo como la primera mujer en dirigir el país, la mandataria ha trabajado para cumplir con los 100 compromisos de campaña que presentó en materia de seguridad, salud, educación, bienestar y economía.

Hace unos días concluyó una larga gira por todo el territorio nacional, donde la presidenta presentó su rendición de cuentas ante los ciudadanos, logrando un récord histórico de más de medio millón de personas.

La presidenta conserva un apoyo del 79 % de aprobación, según una encuesta de Enkoll, mientras que la encuestadora Mitofsky reporta un 71.6 % de aprobación entre los encuestados.

Trabajo en Hidalgo

Durante su rendición de cuentas en Hidalgo, la presidenta informó que casi 900 mil hidalguenses reciben transferencias directas del Gobierno de México, por un monto de 22,651 millones de pesos.

Además, destacó los avances en proyectos estratégicos para la entidad, como el Tren AIFA-Pachuca y Ciudad de México-Querétaro, que estarán listos en 2027. También mencionó el progreso en el Polo de Desarrollo de Economía Circular de Tula, que, dijo, será referencia mundial.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News