Este 2024 se prevé concluir la construcción de la coquizadora de Tula y será este fin de semana cuando el gobierno federal visite nuevamente las instalaciones para verificar el avance de la construcción.

Así lo dio a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, quien destacó que estará acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum para mostrarle el trabajo realizado durante el sexenio en la empresa paraestatal.

López Obrador expuso que este año se espera que se logré la autosuficiencia energética con la puesta en marcha de la coquizadora de Tula, y una más que se construye en Salina Cruz, Oaxaca.


“Creo que se puede lograr a finales de este año, ya no nos va a tocar a nosotros”, reconoció el presidente, quien añadió que cuando inició su sexenio, las gasolinas se compraban y para el final del periodo de gobierno se producen ya en el país.


Añadió que se tiene que seguir invirtiendo y ya platicó con la presidenta electa, “ella tiene un plan bien claro, el caso de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex”, señaló el presidente.

Claudia Sheinbaum visitará junto con Andrés López Obrador, la región de Tula este fin de semana para conocer las obras que se desarrollan en la región. Se espera que este sábado 13 de julio, el presidente supervise las obras de revestimiento del río Tula, el avance de la coquizadora en la refinería de Tula y más tarde, cerca de las 12:30 arribarán a las instalaciones del Hospital de Zona del IMSS que se construye en Tlaxcoapan y que también quedará pendiente de terminar en estes sexenio presidencial.

Cabe recordar que tanto la pavimentación del río Tula como la sustitución del Hospital son obras generadas tras la inundación de septiembre de 2021, cuando aguas procedente de la Ciudad de México desembocaron en este municipio y lo inundaron.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News