De Toluca, Estado de México, Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como “El caníbal de Atizapán”, fue ingresado al Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos por estenosis traqueal, un problema de tipo respiratorio. Por el momento la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) no ha dado a relucir algún informe con respecto a la salud del feminicida.
Originario de Zimatlán de Álvarez, Mendoza Celis era carnicero y líder vecinal en Atizapán; se presume que habría cometido aproximadamente 19 feminicidios entre 1994 y 2021 en el mismo municipio en el que residía.
Fue detenido en mayo de 2021 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como resultado de la desaparición de Reyna González, esposa de un policía que siguió rastro de su pareja sentimental y dio con el domicilio de Mendoza Solís.
Posteriormente, las autoridades revelaron una fosa clandestina con un promedio de 3 mil 787 y 4 mil 600 restos óseos, además de pertenencias personales de las víctimas dentro del domicilio.
Derivado al caso de Reyna, se expusieron varios casos no resueltos durante 3 décadas, y en consecuencia, un año después de su detención, fue sentenciado a prisión vitalicia. A partir de la primera sentencia, se le asignaron condenas adicionales tales como:
Su condena más reciente fue emitida en febrero de 2024, con 55 años de prisión por feminicidio y desaparición de otra víctima identificada.
Únete a nuestro canal:¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.