La respuesta de auxilio a una familia en la localidad de El Tablón, municipio de Atitalaquia, desencadenó un hecho de violencia que terminó con una persona lesionada por arma de fuego y un elemento policiaco retenido.
Los hechos se registraron la tarde del domingo cuando parientes del hombre llamaron a la autoridad para trasladarlo a un centro de rehabilitación ubicado en ese municipio.
Solicitaron apoyo para controlar al sujeto, quien se resistía a salir del domicilio para llevarlo al citado centro.
De acuerdo con el comunicado del ayuntamiento en el domicilio los recibió una mujer quien dijo ser la madre de la persona, y estaba con su hija. Sin embargo, el hombre en su defensa contaba con dos cuchillos.
Durante la intervención en la vivienda, se le instruyó salir de la vivienda, pero no lo acató, posteriormente se le lanzó gas pimienta sin éxito. El hombre intentó un ataque directo y el elemento policiaco, en respuesta, disparó su arma, lesionando al hombre en el brazo y espalda.
De inmediato, elementos de emergencia lo atendieron y fue llevado al Hospital General de Tula para su atención.
Esta mañana el ayuntamiento informó que el elemento policiaco que accionó su arma fue presentado ante la autoridad correspondiente para responder por el hecho.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.