La jornada de tensión registrada en la planta cementera Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, obligó a un amplio despliegue de seguridad para permitir que autoridades ministeriales realizaran una diligencia judicial en la zona.

De acuerdo con información oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindó acompañamiento a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad durante un cateo y proteger tanto a trabajadores como a habitantes de los alrededores. Para ello, se instalaron puntos de contención y reacción en el perímetro de la planta.

El dispositivo incluyó a más de 450 elementos equipados con protección personal y escudos, sin portar armas de fuego, además de 104 patrullas, siete ambulancias y siete grúas, lo que evidenció la magnitud del operativo.

La diligencia, sin embargo, se desarrolló en un clima hostil. En un primer momento, un grupo de personas lanzó cohetones y piedras contra los agentes, además de realizar disparos, lo que dejó a un elemento lesionado. Posteriormente, se registró una segunda agresión con bombas molotov, combustible incendiario, petardos, objetos contundentes y armas punzocortantes.

El saldo fue de dos elementos de seguridad heridos —uno por impacto y otro por arma blanca, este último trasladado a un hospital—, así como daños en al menos 10 patrullas. En el lugar fueron asegurados dos hombres, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego. Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.

Violencia marca diligencia judicial en la cementera Cruz Azul de Tula | Fotos: SSPH
Violencia marca diligencia judicial en la cementera Cruz Azul de Tula | Fotos: SSPH

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]