Un juez de control vinculó a proceso por diversos delitos a las seis personas detenidas en Tula, pero originarios de los estados de Campeche y Jalisco, quienes portaban armas largas, cortas, chalecos tácticos y cargadores abastecidos.
Los individuos están recluidos en la penitenciaría de Pachuca tras los ataques registrados la madrugada del miércoles 7 de enero en la comunidad de Michimaloya y que dejaron como saldo a cuatro personas sin vida.
De los seis individuos, cuatro fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Hidalgo. Luego de que se calificó de legal la detención, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además de portación de armas de fuego; así como en agravio de la seguridad colectiva por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Mientras que a los dos hombres restantes los detuvo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). En este caso, el juez los vinculó por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro; portación de arma de fuego de uso exclusivo; así como posesión de cargadores y cartuchos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.