Por secuestro agravado, narcomenudeo y posesión de cartuchos fueron vinculados a proceso Víctor N, Rafael N, Alan N y Miriam N, las cuatro personas relacionadas con las agresiones que llevaron a la muerte a dos agentes de investigación de la Procuraduría de Hidalgo, localizados en la Capilla Angelito Negro 666.

Desde la mañana del domingo 13 de julio se reanudó la audiencia inicial para la resolución jurídica de los cuatro imputados, presentados por primera vez en los Juzgados Penales de Pachuca alrededor de las 14:30 horas del martes 8 de julio.

Aquel día ingresaron a la sala 6 en fila, esposados de las manos y con cadenas en los pies, pero a través de sus defensores solicitaron tiempo, por lo que la audiencia se aplazó al viernes 11 de julio, día en el que solicitaron nuevamente ampliar el plazo para este fin de semana.

Vinculan a proceso a cuatro personas por secuestro de agentes en Pachuca | Foto: especial
Vinculan a proceso a cuatro personas por secuestro de agentes en Pachuca | Foto: especial

Durante el reinicio de la audiencia, la jueza de control Karina Vértiz Marín consideró que existían datos de prueba suficientes para vincularlos a proceso por secuestro agravado en contra de Vicente Monroy Ballesteros, jefe de grupo de la División de Investigación y Paulino Castañeda Aguilar, agente de la División de Investigación, ambos adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, luego de ser privados de la libertad y golpeados cuando acudieron a presentar una notificación. Derivado de la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

Tras el análisis de los datos de prueba, la juzgadora también los vinculó por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El asunto aún no concluye, ya que las investigaciones se prolongarán durante los tres meses siguientes. Mientras tanto, los cuatro individuos permanecerán en reclusión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS