Luego de celebrarse la audiencia inicial de Guillermo N., conductor del autobús México-Tizayuca que protagonizó un choque en la zona de Martín Carrera, este miércoles 7 de mayo fue vinculado a proceso.

Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen elementos suficientes para procesar a Guillermo N., acusado de atropellar a tres personas el pasado domingo por la tarde en la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero. En el momento del incidente, el acusado conducía un autobús de la línea México-Tizayuca. Se le imputan los delitos de homicidio culposo y lesiones.

De acuerdo con la investigación, Guillermo perdió el control del vehículo y arrolló a Miriam, de 41 años, quien falleció tras quedar prensada entre la parte delantera del autobús y un poste de luz.

En el mismo hecho resultaron heridos dos menores: la hija de Miriam, de 13 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo. Familiares de la menor, identificada como Katherine, bloquearon vialidades para exigir atención médica urgente; la joven se debate actualmente entre la vida y la muerte.

También resultó lesionado un adolescente que los acompañaba, quien perdió un pie debido al impacto y permanece hospitalizado.

Ante la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Guillermo N. deberá permanecer en el Reclusorio Norte mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS