Luego de que un chofer de un automóvil de transporte público individual de pasajeros fuera golpeado por líderes de la agrupación Los 300, el transporte público local (Urvan y taxis) decidió dejar de prestar el servicio desde la tarde de este lunes 12 de febrero.

Desde las 15:00 horas todas las unidades de las agrupaciones, tanto automóviles como camionetas fueron resguardadas y se dejó de brindar el servicio de transporte público.

Lo anterior como medida de prevención y justicia por el conductor que fue agredido domingo 11 de febrero, por seis personas, cuando les solicitó movieran su camioneta ya que obstruía la salida de los taxis de sitio, que se ubican a un costado de Plaza Tizara.

El paro es indefinido y ya afecta la movilidad de los tizayuquenses y personas de municipios que viajan para trabajar, ya que los estudiantes y trabajadores no tienen cómo llegar a sus casas, pues solo ofrece el servicio de transporte el ODT, Baltazar y México-Tizayuca, como alternativas.

Los conductores piden a las autoridades estatales poner alto a esta organización de Los 300, que desde hace un par de años opera impunemente el servicio de mototaxis en los fraccionamientos Hogares Unión, Haciendas, Fuentes y Héroes de Tizayuca, pues son tolerados por las autoridades municipales y de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Hidalgo (STMOTH).



Google News