Más Información
Habitantes de la colonia Felipe Ángeles, también conocida como “Los Ángeles”, denunciaron que llevan cerca de 45 días sin servicio regular de agua potable, y que el abasto mediante pipas es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
Esmeralda Hernández, vecina del lugar, señaló en entrevista con El Universal Hidalgo que el problema comenzó a finales de mayo, cuando se descompuso el pozo que abastece a la comunidad. Dicho pozo está bajo administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero hasta ahora no se ha informado a los vecinos sobre la causa del desperfecto ni una fecha de reparación.
“El presidente (Armando Zúñiga) nos envía pipas particulares, porque el municipio no tiene la capacidad para suministrar a todas las viviendas; aún así, no todos alcanzamos agua”, explicó Hernández.
Los residentes hicieron un llamado a Conagua para que intervenga de manera urgente y repare el pozo, y solicitaron también al alcalde Armando Zúñiga Gutiérrez gestionar ante la dependencia federal una solución que restablezca el servicio de forma regular.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.