Al menos 200 vecinos de la comunidad de Santa María, Tlanchinol, coordinados por integrantes de Protección Civil municipal, desde temprano laboran para sofocar un incendio forestal que amenazaba con extenderse entre otros predios.
De acuerdo a la información proporcionada, el incendio ocurrió a la altura del kilómetro 174 del tramo federal México-Tampico. Al lugar acudieron en apoyo los pobladores de la comunidad de Santa María, logrando controlar el fuego, pero aún realizan acciones de liquidación.
Las autoridades de PC mencionaron que en lo que va de la temporada se han sofocado alrededor de nueve incendios forestales, así como de pastizales; por fortuna se han realizado los reportes de manera oportuna y esto logran controlar antes de extenderse.
Exhortaron a la población en general, evitar efectuar quema de basura ya que en su mayoría de los incendios es por quema que se sale de control y termina en incendios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.