Más Información
Tras denunciar un ingreso violento a sus oficinas, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante informó que ya hay una persona detenida y se investigan a dos personas más que fueron captadas por cámaras de seguridad.
El dirigente del tricolor comentó que tras la denuncia interpuesta, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudió a las oficinas estatales del partido ubicadas en bulevar Colosio para hacer el levantamiento pericial, donde se corroboró que no hay alguna cosa de valor visible que se hayan llevado.
Detalló que su oficina quedó resguardada, pero además se identificó mediante las cámaras de seguridad a dos personas que horas antes de la irrupción al interior del inmueble, estaban revisando los puntos de acceso.
“Ayer (jueves) se detuvo también a una persona por la tarde, que ingresó también brincándose al inmueble. Entonces las autoridades buscarán si tiene conexión o no con lo ocurrido”, refirió.
Mendoza Bustamante precisó que interpusieron dos denuncias por los hechos ocurridos el jueves, una por el ingreso violento al comité estatal y otra por la persona que fue detenida por personal de seguridad privada que tiene el edificio quienes la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
El también diputado local descartó que el hecho se trate de “fuego amigo” porque ningún priista sería capaz de violentar el partido, pero sí lo atribuyó a alguien externo para intimidar ya que no existió algún robo. Confió en que las autoridades esclarezcan los hechos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.