Durante una reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, autoridades federales presentaron a dirigentes de productores agrícolas y del sector transportista, los programas y acciones institucionales que el Gobierno de México aplicará en diversos estados para atender sus demandas.

En el encuentro se informó a las organizaciones sobre las medidas que serán implementadas para responder a las problemáticas planteadas en materia de producción, operación y regulación, en un esfuerzo por avanzar en la atención de sus exigencias.

Como parte del diálogo, se instalaron tres mesas de trabajo una enfocada en las inquietudes relacionadas con la seguridad en carreteras, otra destinada a aclarar dudas sobre los ordenamientos legales en materia de agua y una más orientada a los temas propios del campo, la creación de estas mesas busca dar seguimiento directo y especializado a cada uno de los puntos que han generado inconformidad entre los manifestantes.

Tras la exposición de las autoridades federales, los representantes de productores y transportistas se comprometieron a levantar de manera inmediata los bloqueos carreteros que mantenían en distintos estados del país, con el fin de restablecer el libre tránsito, evitar afectaciones a la población y permitir nuevamente el paso de los servicios de emergencia.

De acuerdo con Gobernación, este acuerdo responde a la necesidad de normalizar la movilidad mientras continúan las mesas técnicas instaladas.

La dependencia subrayó que mantendrá abierto el diálogo para garantizar que las acciones anunciadas tengan impacto en la operación del transporte de carga y en las actividades del campo, en el marco de una ruta institucional que busca evitar nuevos conflictos y privilegiar la conciliación.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]