Luego de más de seis horas de bloqueos en varios puntos del Valle de México, principalmente en Ecatepec, integrantes de Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (SAEM) liberaron las vialidades.
La protesta que inició después de las 8:00 horas provocó problemas a la circulación vehicular en una amplia zona de la metrópoli, pues conductores de unidades de transporte público de varias rutas, mototaxistas, recolectores de basura colocaron sus vehículos para impedir la circulación de los automotores.
La Vía Morelos, Vía José López Portillo, autopista México-Pachuca, la avenida Central, carretera federal Texcoco-Lechería y accesos al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) fueron las arterias donde más problemas viales se presentaron.
En algunos puntos hubo fricciones entre los manifestantes y conductores de vehículos particulares que exigían que los dejaran pasar para llegar a su destino.
La protesta fue para exigir a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México proceda contra lideres transportistas de varias organizaciones que tienen en su contra denuncias por supuestas extorsiones.
Según los dirigentes del SAEM, existe una presunta complicidad entre funcionarios de la FGJEM con algunos líderes transportistas, que aun cuando tienen varias denuncias en su contra no actúan contra ellos.
La Secretaría de Movilidad mexiquense dio a conocer que estuvo atenta a las movilizaciones.
La dependencia estatal dijo que aunque las demandas de hoy están enfocadas a otras áreas, "hemos iniciado una coordinación permanente con la Secretaría de Gobierno y con la áreas correspondientes para dar atención a sus demandas".