La defensa de Luis N, el taxista involucrado en la riña de la glorieta Miguel Hidalgo, solicitó una reclasificación del delito para pasar de homicidio doloso calificado con ventaja a homicidio en riña.

Poco antes de las 15:00 horas de este viernes se reanudó la audiencia inicial de los hechos registrados el pasado 12 de junio debajo del puente atirantado Miguel Hidalgo, en Pachuca, donde un conductor de un vehículo Versa color vino perdió la vida luego de ser lesionado con un arma punzocortante que le provocó un taxista.

Previo a la resolución, la defensora de oficio de Luis N, el imputado, pidió a la jueza Areli Sánchez Lazcano la reclasificación con una atenuante.

Incluso, aportó un informe con fotografías, además de un disco con videos extraídos de las cámaras del C5i, pruebas que durante la audiencia explicó una perito adscrita al Instituto de Defensoría Pública.

Los videos que se exhibieron durante la audiencia muestran que la persona que inició la riña fue el conductor del auto particular y no el taxista; sin embargo, el Ministerio Público argumentó que el chofer del transporte público tenía una ventaja que es el arma blanca con la que lesionó a Julio César N, la víctima.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La audiencia por ahora está en receso mientras la jueza resuelve si otorga la reclasificación, después, se pronunciará sobre la vinculación a proceso.

El homicidio doloso comprende de 25 a 40 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal para el Estado de Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS