Más Información
Un total de 47 computadoras fueron robadas en dos escuelas en el municipio de Alfajayucan, confirmó el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, quien aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias y se están realizando las investigaciones para dar con los responsables.
El alcalde, en su conferencia matutina, detalló que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), fueron sustraídos 27 CPU y dejaron los monitores.
Tras realizar un recorrido, los elementos de Seguridad Pública se percataron de que la malla fue cortada en la parte posterior del plantel y las puertas fueron forzadas.
Casi al mismo tiempo, en la escuela primaria Mariano Escobedo, ubicada en la comunidad de El Espíritu, también fueron sustraídos 20 CPU.
“Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias y quienes hayan hecho ese robo a las instituciones educativas que lo que brindan son principios y valores éticos y morales, no puede ser posible que los ladrones se hagan de equipos de cómputo de esa manera”, externó el edil.
Agregó que se están haciendo las investigaciones al través del C5i y se está investigando para dar con los responsables, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación. Cabe mencionar que, por lo anterior, se iniciaron carpetas de investigación.
El alcalde no precisó si el robo se registró durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves pasado.
Finalmente, dijo que la noche, se realizaron recorridos durante la noche en planteles educativos de diversas localidades.