Autoridades y pobladores de la comunidad de Santa Ana, municipio de Ixmiquilpan, rescataron a un perro que presentaba lesiones ocasionadas por un arnés que se encontraba en la localidad de Santa Ana.

Tras recibir el reporte personal de esa área, acudió al lugar en donde encontraron a un perro de entre uno y tres años de edad que presentaba múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, la más grave en la zona del tórax.

Las cuales fueron ocasionadas por portar durante varios días un arnés, el cual fue muy ajustado, generando quemaduras y hongo en el animal.

La Coordinadora de Atención Animal y de Atención Canina y Felina, Marina Martínez, en conjunto con integrantes de la delegación y vecinos de la comunidad, realizaron el rescate del cachorro y su traslado a una clínica veterinaria para recibir atención especializada.

Hasta el momento, el perro no ha sido reclamado por algún propietario, por lo que el Gobierno Municipal asumirá los gastos de hospitalización y tratamiento del canino, con el compromiso de garantizar su recuperación y, posteriormente, promover su adopción responsable.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News