Rescatan a una niña de 8 años que presuntamente fue privada de su libertad en el municipio de Mineral de la Reforma. Fue localizada en el inmediaciones del fraccionamiento Casas Quemadas, donde fue abandonada por sus captores.

Los hechos se registraron la noche del viernes 8 de diciembre en el fraccionamiento Pradera de Virreyes, luego de que familiares de la niña, identificada con las iniciales H. G. B. A., se percataron que no regresó de la tienda, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del 911 de Emergencias.

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSHP) implementaron un operativo en diversas demarcaciones, guiados por la información de vecinos y la madre de la niña, quien informó que la mandó a la tienda y la niña no regresó.

Luego de varios minutos de búsqueda en recorridos por diversos puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca, se logró la ubicación en la localidad Casas Quemadas, municipio de Mineral del Monte, lugar donde fue abandonada por los supuestos captores.

Policías del estado resguardaron a la menor para entregarla posteriormente a las autoridades correspondientes para los trámites legales, y se desconoce si la familia interpuso denuncia por la privación de la libertad.

Google News