[Publicidad]
El gobierno municipal de Acaxochitlán confirmó el despido de un elemento policiaco, luego de que se probara que incurrió en uso excesivo de la fuerza durante una detención ocurrida el lunes en la cabecera municipal.
En un video que circuló en redes sociales, se observa a una persona, aparentemente en estado de ebriedad, tirada sobre una banqueta, mientras dos policías intentaban levantarla para llevarla a barandilla.
Ante la resistencia del detenido, arribaron tres policías más. Uno de ellos colocó su rodilla sobre la cabeza del hombre, que seguía en el suelo, y además le roció un líquido en los ojos.
Lee también: Agente de investigación muere en enfrentamiento armado en Tula de Allende
Dos mujeres que presenciaron los hechos comenzaron a grabar y pidieron a los elementos que no agredieran al sujeto. Sin embargo, el policía implicado las detuvo sin explicar el motivo.
El acto generó indignación en la población. El alcalde Ricardo Perea informó en un comunicado que el elemento fue dado de baja tras ser investigado por el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia.
El gobierno municipal indicó que otro elemento involucrado también está bajo investigación y que habrá más información conforme avance el procedimiento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Operativos simultáneos desmantelan dos narcopuntos en Tulancingo y Tepeji

Seguridad
Condenan a cinco hombres a más de siete años de prisión por arsenal asegurado en Tula

Seguridad
Rescatan a perro en presunto caso de maltrato en la colonia Loma de Pachuca

Seguridad
Vecinos y policías devuelven a casa a adulto mayor extraviado en Unión Popular


